La Semana Santa regresa a Castejón del Puente con la ilusión y ganas de participación de todos sus vecinos, además de acompañada por el buen tiempo.
Los actos comenzaron el Domingo de Ramos con un vistoso desfile, desde la entrada del municipio hasta la Iglesia Nuestra Sra. De la Asunción, en el que participaron los caballeros Templarios Trotamundos de Monzón y la banda de bombos y tambores de Tamarite. La comitiva realizó una parada en la plaza del Ayuntamiento donde se procedió a la bendición de las Palmas para posteriormente celebrar la misa en la Iglesia Nuestra Sra. De la Asunción. Tras el acto litúrgico se repartió entre los asistentes torta y refrescos.
Otro de los actos, celebrado y muy esperado por los más jóvenes del municipio, es la marcha cicloturística hasta Permisán. El pasado sábado 16 de abril, con las bicicletas a punto y mucha energía, nuestros jóvenes y no tan jóvenes pedalearon hasta el municipio vecino donde al llegar los participantes disfrutaron de un sabroso almuerzo. Este acto contó con numerosos participantes que animados por el buen tiempo disfrutaron alegremente de la jornada.
Estos días festivos culminaron el Lunes de Pascua en el bello y singular escenario como es la Ermita de la Bella y su entorno. La misa del lunes de Pascua se realizó en el interior de la Ermita de la Bella y contó con la participación de la coral “ A modo Nuestro” de Castejón del Puente.
Tras la misa, como es tradición, se celebró una comida popular organizada por el Ayuntamiento en la carpa del Edificio de Servicios Municipal. Tras disfrutar de una rica paella, realizada gracias a la colaboración de los vecinos, siguió la tarde amenizada por el dúo musical VINTAGE.